Por Daniela Flores vía VIX
Quien diga que las mejores películas románticas están sólo en Hollywood, es porque no ha visto 3 metros sobre el cielo, cinta española que hizo suspirar al público con su conmovedora historia.
Ha pasado una década desde que se estrenó, ¿cómo lucen ahora sus protagonistas?
Daniela
Daniela es la hermana menor de Babi, quien la ve como un ejemplo a seguir y se emociona con las cosas que le pasan, incluida su relación con Hache.
Nerea Camacho hizo el papel y ahora tiene 24 años. Sigue estando presente en la actuación, en su natal España, y participó en producciones como Tiempo después y la serie En tierras salvajes.
Pollo
Pollo es el mejor amigo de Hache, su compañero de carreras en moto y quien lo apoya en todo momento. Él muere en un accidente al final del filme, lo que hace que la relación entre el protagonista y Babi se rompa inesperadamente.
Pollo fue interpretado por el actor Álvaro Cervantes, quien en aquel entonces tenía 21 años, hoy tiene 31. Él ha construido una sólida carrera profesional. Protagonizó la serie Carlos, Rey Emperador, así como las cintas Bajo el mismo techo y Legado en los huesos.
Katina
La mejor amiga de Babi es la rebelde y divertida Katina. Ella la anima a llevar una vida más aventurada y a darse la oportunidad de conocer mejor a Hache. Además, se enamora de Pollo y se convierte en su novia.
Detrás del papel, estuvo la joven actriz Marina Salas, quien tiene ya 32 años. 3 metros sobre el cielo fue un gran impulso para su trayectoria profesional. Posteriormente, participó en reconocidas producciones televisas, como Los nuestros y La zona.
Hache
Hugo, mejor conocido como Hache, es el guapo e incomprendido motociclista que enamoró al público. Demostró que aunque tiene una personalidad complicada, en el fondo, es sumamente romántico y tiene un noble corazón.
Mario Casas hizo este papel y fue uno de los que lo lanzó al estrellato internacional. El actor cumplió 34 años hace algunos meses y ha tenido otros destacados trabajos en el cine y la televisión, entre ellos los filmes Contratiempo y El bar.
Tras la exitosa película, Mario sostuvo una relación de varios años con su co-protagonista María Valverde, pero ésta terminó en 2014. Desde 2018, es novio de la también actriz Blanca Suárez, quien es conocida por su papel principal en Las chicas del cable.
Babi
La vida de la dulce e inocente Bárbara, mejor conocida como Babi, da un giro drástico cuando conoce a Hache y se enamora perdidamente de él. Sin embargo, hay varios aspectos de él que la hacen dudar de que sea la persona ideal para ella.
El rol de la adolescente lo hizo María Valverde, quien tenía 23 años al momento del rodaje. 10 años después, la actriz sigue estando bellísima. Ella ha actuado en otras producciones cinematográficas, por ejemplo: Fuimos canciones, Araña y la exitosa cinta Al otro lado del río y entre los árboles.
Después de su rompimiento con Mario Casas, inició una relación con el director de orquesta, Gustavo Dudamel, con quien se casó en el 2017.
¿Recuerdas a estos personajes?