Por Raquel Ortíz vía VIX
En ocasiones, accidentes en el set e incluso experiencias paranormales suelen afectar la producción de las películas. Afortunadamente, muchas veces no pasa más allá de alguna fractura, un par de días en reposo o la sensación de que algunos objetos se mueven solos.
No obstante, existen películas que lamentablemente parecen estar malditas por la serie de acontecimientos y muertes que están relacionadas con su realización.
#1 El mago de Oz
El clásico del cine puso en aprietos a varios de sus actores principales. Antes que Jack Haley diera vida al hombre de hojalata, el responsable de este personaje fue Buddy Ebsen pero el actor casi muere por el polvo de aluminio que se utilizó en las pruebas de maquillaje. Ebsen estuvo hospitalizado por varios días.
Otro problema con el maquillaje que pudo terminar en una terrible tragedia fue el caso de Margaret Hamilton, la Malvada Bruja del Oeste. Cuando una puerta que la hacía desaparecer falló, chispas y llamas saltaron sobre el maquillaje de Hamilton que le generaron quemaduras graves en las manos y en la cara.
Además, su doble de acción también sufrió quemaduras en las piernas por una explosión sorpresa.
#2 La Pasión de Cristo
El cast y crew de La Pasión de Cristo sufrieron bastantes lesiones durante el rodaje de este filme. Jim Caviezel (Cristo) experimentó neumonía, laceraciones, dislocación de hombre y fue alcanzado por un rayo mientras filmaban la escena del Sermón del Monte.
Sorprendentemente, Jan Michelini, asistente de Mel Gibson, también fue alcanzado por un trueno, no sólo una, sino dos veces.
#3 The Twilight Zone
El segmento ‘Time Out’ de John Landis de la película The Twilight Zone fue una tragedia que incluyó la muerte del actor Vic Morrow y dos niños actores contratados ilegalmente.
Landis fue advertido de los peligros de la escenas que quería lograr, pero aún así el director decidió que los actores se acercaran demasiado a una serie de explosiones mientras un helicóptero volaba bastante bajo para rescatarlos. Lamentablemente, una explosión llegó hasta el helicóptero, el cual cayó y decapitó a Morrow y a uno de los niños, mientras que el otro murió aplastado.
#4 Poltergeist
La exitosa franquicia de terror parece estar maldita debido a varias muertes del elenco. Dominque Dunn, quien dio vida a Dana, fue estrangulada por su novio a los 22 años. Heather O’Rourke, quien interpretó a Carol Anne, murió de un paro cardíaco cuando tan sólo tenía 12 años de edad.
Julian Beck, el malvado reverendo Kane, falleció durante el rodaje de Poltergeist II: The Other Side debido a cáncer de estómago, mientras que Will Sampson murió un año después del estreno de la segunda película por insuficiencia renal.
#5 Roar
Después de producir El Exorcista, Noel Marshall y su entonces esposa, Tippi Hedren decidieron realizar Roar: una película enfocada en la convivencia con leones. Desafortunadamente, la producción de este filme trajo consigo una serie de terribles lesiones para muchos de los involucrados.
Ningún león fue lastimado, pero 70 miembros del elenco y equipo de producción sí. Por ejemplo, Melanie Griffith (la hija de Hedren) necesitó 100 puntadas y una cirugía reconstructiva facial debido a un encuentro con uno de estos leones.
Un león le quitó la mayor parte del cuero cabelludo al director de fotografía Jan de Bont, mientras que Noel Marshall fue atacado tantas veces que tuvo que ser hospitalizado por gangrena.
Here's cinematographer Jan de Bont after being attacked by a lion on the set of Roar (1981). (via @drafthousefilms) pic.twitter.com/88JeFffNST— Scott Weinberg (@scottEmovienerd) February 24, 2015
#6 El bebé de Rosemary
El filme de horror de Roman Polanski fue un éxito en taquilla, pero varias de las personas que estuvieron involucradas no tuvieron la mejor vida después del mismo. El productor William Castle, quien recibió múltiples cartas de odio, padeció fallo renal casi inmediatamente después del estreno del filme.
Un año después, el compositor de la película, Krzysztof Komeda, murió inesperadamente de una hemorragia cerebral. Su fallecimiento fue un par de días antes de cumplir 38 años.
Además, la esposa embarazada de Roman Polanski, Sharon Tate, fue brutalmente asesinada por la familia Manson.
#7 El Exorcista
El Exorcista estuvo rodeado de eventos desafortunados como un siniestro incendio en el set que retardó la producción por dos meses, lesiones de Linda Blair y Ellen Burstyn, hasta la muerte de Jack MacGowran (Burke Dennings) y Vasiliki Maliaros (la mamá del padre Damien Karras).
Además, el hermano de Max von Sydow (Padre Lankester Merrin) falleció durante la filmación de la película.